¿Cuál es el mejor aceite para moto?

Mantener una motocicleta en buen estado es más sencillo de lo que parece, siempre y cuando se brinden los cuidados indicados por el fabricante, y muchos se han preguntado cuál es el mejor aceite para mi moto, aquí se lo contamos.

Sabemos que el aceite sirve para lubricar las partes internas del motor que se encuentran en constante movimiento rotativo o friccionando, si no hubiera lubricación las partes del motor se calentarían, y pegarían unas a otras fundiéndose.

Existen tres tipos de aceites: mineral, sintético y semisintético o de base sintética.

Aceites minerales

Este tipo de aceite es el más económico en términos de precio y se obtiene de la destilación del petróleo.

Este tipo de lubricantes han llegado a un tope en el cual la tecnología no da para que sean mejores (aunque la mayoría son muy buenos) y debido a eso es que el cambio se sitúa entre los 1.500 a 2.000 Km.

No es conveniente pasarse del kilometraje que menciono pues como expliqué, esos aceites no están diseñados para soportar mayor kilometraje.

Una vez que se obtiene el aceite del petróleo, se le deben agregar ciertos aditivos para que mejore su rendimiento y comportamiento dentro del motor.

Hay aditivos con función detergente (para que limpien toda la suciedad), función antihumedad (los aceites por naturaleza tienden a formar agua que daña la máquina) y así hay varios tipos de aditivos para diversos propósitos.

Aceites sintéticos

El aceite sintético tiene propiedades mecánicas y químicas superiores: Tienen un menor coeficiente de fricción interna reduciéndose los rozamientos, minimizando los desgastes, aprovechando al máximo su potencia y alargando la vida del motor.

Son menos volátiles que los aceites minerales, reduciendo los consumos de aceite por evaporación a altas temperaturas.

También cabe aclarar que debido a la naturaleza de su fabricación, soportan tiempos de uso más prolongados y se cambian en promedios de unos 4.000 a 4.500 Km.

Aceites semi-sintéticos

Son una mezcla de los dos anteriores y por lógica, tienen ventajas mayores al aceite mineral. El problema es que muy pocas marcas lo fabrican en la numeración correcta para una moto.

Estos aceites aguantan un poco más de kilometraje dentro del motor a diferencia de los minerales ya que se desgastan menos y su cambio se sitúa entre los 3.000 a 3.500 Km.

El mejor lubricante

Analizando las características de los aceites, el que ofrece un mejor rendimiento y mejores condiciones es el sintético, pero también debemos saber elegir cual es el más adecuado para el uso que le damos a nuestra motocicleta.

En el manual de instrucciones de su motocicleta debería venir una tabla que explica entre que parámetros tiene que estar el aceite, para resolver la duda de cuál es el mejor aceite para moto debe remitirse a la ficha técnica, y las recomendaciones de la marca.

Un consejo es que si va a cambiar de marca o tipo de aceite cambie también el filtro, porque ahí se queda una cantidad importante de aceite antiguo y no es recomendable mezclar aceites diferentes.



Si necesitas aceite para tu moto, pregunta sin compromiso al 680718856. También vendemos filtros.

Puedes visitar nuestra tienda online, y si hay algo que no esté en ella, puedes preguntarlo ya que hacemos encargos vía whatsapp o telegram.

Estamos en Viladecans.