¿Por que homologar? Un profesional revisara el trabajo realizado en la motocicleta para corroborar que a parte de ser legal, es segura.
A la hora de vender una motocicleta transformada es un punto a favor que estén los cambios reflejados en la ficha técnica del vehículo.
Podrás circular con ella sin preocupaciones y no tener pegas en la estación ITV.
El seguro cubrirá totalmente el vehículo y sus accesorios en caso de accidente.
Antes de empezar una reforma, infórmate sin compromiso.


TUTORIAL BÁSICO PARA TRANSFORMAR MOTOCICLETAS


PLACA DE MATRICULA Y CONDICIONES DE MONTAJE:

El ángulo de instalación de la placa de matrícula no debe superar a 30º

Si la placa de matrícula es metálica debe ir en un porta placas, si es acrílica no hay que instalar nada adicional.

La altura al suelo mínima permitida es de 300 mm y máxima 1500mm. No puede haber accesorios que impidan su visibilidad ni acoplados a la misma.

El catadióptrico no puede ir acoplado en la matricula, tiene que ir sujeto al porta matriculas.


ESPEJOS RETROVISORES:

Deben de ser homologados y debe haber una distancia entre centros de los mismos de 560mm como mínimo. Pueden instalarse bien en la parte superior de la moto o bien en la inferior no existiendo una altura máxima o mínima pero sí unos ángulos de visibilidad obligatorios.

Pueden ir instalados en los extremos del manillar siempre y cuando este en conjunto no exceda el ancho de la moto especifico en ficha técnica.


INTERMITENTES:

La altura al suelo mínima es de 350mm en la parte trasera al borde inferior y de 1200mm en la parte delantera al borde superior. Desde el anclaje hasta la parte final de la moto solo puede haber 300mm.

Existen unos ángulos de visibilidad geométrica obligatorios.

Tienen que ser homologados y en combinación, o bien tulipa naranja o transparente con alógena o led de color naranja.


CHASIS Y SUBCHASIS:

Totalmente prohibido cortar y soldar chasis, se permite aún no siendo reforma la modificación o sustitución del subchasis.

Subchasis es aquella parte del chasis ya sea fija o desmontable que soporta el peso del pasajero por llamarlo de alguna manera y siempre que se encuentre por detrás del anclaje de los amortiguadores.


SUSTITUCIÓN ASIENTO:

La sustitución de un asiento por otro no se considera reforma de importancia siempre y cuando vaya en los soportes originales, por lo contrario si cambiamos el asidero por otro o lo reubicamos si que se considerará como tal. Se pueden instalar dos tipo de asidero, uno tipo cinta alrededor del asiento y otro metálico tipo asas.


DEPÓSITO COMBUSTIBLE:

Para realizar esta reforma se pueden seguir dos caminos: instalar el depósito proveniente de otra moto o instalar uno de un fabricante de depósitos homologados.

En el primer caso, para que sea viable, es necesario que la moto sea de una antigüedad posterior a 2001, es decir, que la moto de origen tenga contraseña de homologación europea y se mantenga el sistema de alimentación y el tapón del vehículo donante.

Si seguimos el otro camino, si proviene de una marca comercial, necesitaríamos ver su contraseña de homologación europea y su documentación.

Como no siempre es sencillo este tipo de reformas, siempre puede modificarse mediante añadidos en fibra para dar la forma deseada al depósito original. En este caso, siempre necesitaríamos fotografías del antes y el después.


SUSTITUCION DE MANILLAR, HORQUILLA, TIJAS:

Estas sustituciones están consideradas reformas de importancia y su instalación está sujeta a la variación entre ejes que se alcance, en algunos casos es necesaria para su homologación realizar unos ensayos determinados. 


¿Quieres o tienes un diseño propio? Envíanos tu proyecto a

motoxtrem@outlook.com y lo hacemos realidad.


  • Atención al cliente por Whatsapp o Telegram al 680718856.
  • > Horario de Mañana desde 09.30 hasta las 13.30h
  • > Horario de Tarde desde las 16.00h hasta las 18.00h.
  • Abierto de Lunes a Viernes.
  • Si tienes dudas, pregúntalo por Whatsapp o Telegram al 680718856.