Bmw K75 Scrambler By motoxtrem
Bmw K75 Scrambler By motoxtrem

Derivado del término inglés "Scramble", haciendo referencia a "mezcla" lo que precisamente es una moto "Scrambler" una combinación de una moto de carretera y una moto de campo o ciertos elementos de estas y no, no pienses en una trail.

En motoxtrem hacemos asientos a medida, personalizamos depósitos y hacemos todo tipo de modificaciones e instalación de cualquier accesorio para hacer de tu moto algo único. Aquí encontraras accesorios y recambios destinados a este estilo.


Una de las principales características de una Scrambler es la comodidad de un manillar bien alto y ancho, mejora mucho el manejo de tu motocicleta y sobre todo para trayectos por lo marrón.

Normalmente las piñas suelen ser para manillares de 22mm.


Seguimos con la comodidad, recomiendo encarecidamente un asiento fabricado a medida y de buena altura, la finalidad de este tipo de motos es ir por tramos de montaña y el terreno es bastante irregular, un asiento de poca altura, aun con gel es terriblemente incomodo. En motoxtrem creamos asientos especificos para cada modelo, color y tapizado personalizado.


Vamos por los neumáticos, un tema que aun muchos dudan y tienen en incertidumbre el poder montar un neumático de tierra en su moto ya que para estos, deben cumplir unos requisitos tanto en medidas como en carga y velocidad, pero hay una excepción, hay neumáticos especificos que aun con menor índice de velocidad son totalmente legales siempre y cuando vengan identificados con las letras M/S o M&S.

Se pueden montar neumáticos M+S con índice de velocidad menor en mi moto. Sin embargo, hay que cumplir con unos requisitos:

  • Etiqueta M+S: Lo primero, el neumático debe estar así etiquetado y homologado como M+S. Si es estándar, debe cumplir con el mínimo indicado en la tarjeta de ITV sin excepciones.
  • Adhesivo: Muy IMPORTANTE. Debes acompañarte de un aviso (pegatina o similar) en un sitio visible para el conductor donde se indique la velocidad máxima a la que puede circular el neumático M+S que monto. Se suele poner en el manillar o cerca de la instrumentación.
  • El código de velocidad debe ser igual o superior a M (130 km/h).

Ya vamos pasando a menores detalles, pero igual de importantes, en un viaje por montaña, sabemos que pocas estaciones de combustible vamos a ver, por lo tanto, aun llevando buen depósito recomendamos un bidón auxiliar para llevar como mínimo 5 l de combustible, preferiblemente un bidón de metal y homologado para ello, ¿porqué de metal? Siempre está la posibilidad de que la moto caiga al suelo y el metal suele ser más resistente a un golpe que un bidón de plástico que podría perforarse fácilmente. 


Accesorios:


¿Tienes dudas?


Artículo realizado por J.Sanz para MotoXtrem.com

¡Crea tu página web gratis!